Home » Proceso de admisión

Proceso de admisión

Consultas a inscripcion@institutoleonxiii.edu.ar


Seleccione la opción que se ajusta a su situación:

Proceso de Admisión a 1º grado (Primario) de alumnos de sala de 5 del León XIII

Dada la restringida cantidad de vacantes que nuestra Institución tiene a disposición, hasta el 31 de Mayo de cada año, están a exclusiva disposición de las familias de Sala de 5. 

Pasos a seguir hasta el 31 de Mayo de cada año:

  1. Entregar en la Administración del colegio: la ficha de solicitud de vacante, enviada en el cuaderno de comunicaciones junto a la siguiente documentación:
  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (una con nombre y apellido al dorso)
  • Libre deuda del colegio de origen (gestión privada)

2. Abonar la matrícula.  Fin del Proceso de Admisión a 1º grado del Nivel Primario para alumnos del León XIII.

 

Proceso de Admisión a 1º Año (Secundario) de alumnos de 7º grado del León XIII

Dada la restringida cantidad de vacantes que nuestra Institución tiene a disposición, hasta el 31 de Mayo de cada año, están a exclusiva disposición de las familias de Sala de 5. 

Pasos a seguir hasta el 31 de Mayo de cada año:

  1. Entregar en la Administración del colegio: la ficha de solicitud de vacante, enviada en el cuaderno de comunicaciones junto a la siguiente documentación:
  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (una con nombre y apellido al dorso)
  • Libre deuda del colegio de origen (gestión privada)

       2. Abonar la matrícula.  Fin del Proceso de Admisión a 1º grado del Nivel Primario para alumnos del León XIII.

Proceso de admisión a todos los niveles para hermanos de alumnos del León XIII

Dada la restringida cantidad de vacantes que nuestra Institución tiene a disposición, hasta el 30 de Abril de cada año, están a exclusiva disposición de las familias de la Casa.

Pasos a seguir hasta el 30 de Abril de cada año:

  1. Descargar, completar y entregar en la Recepción del colegio la ficha de solicitud de vacante correspondiente, junto a la siguiente documentación:
  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (una, con nombre y apellido al dorso)
  • Libre deuda del colegio de origen (gestión privada)

Agregar la documentación según corresponda:

  • PARA NIVEL INICIAL: fotocopia del último informe de la Sala que esté cursando y fotocopia de la Libreta de Vacunación.
  • PARA 1º GRADO DEL NIVEL PRIMARIO: fotocopia de último informe disponible de la Sala de 5.
  • PARA 2º A 7º GRADO DEL NIVEL PRIMARIO: constancia de alumno regular del colegio de origen y fotocopia del último boletín disponible.
  • PARA 1º AÑO DEL NIVEL SECUNDARIO: constancia de alumno regular del colegio de origen y fotocopia del boletín anual  de 6º y 7º grado.
  • PARA 2º AÑO EN ADELANTE DEL NIVEL SECUNDARIO: constancia de alumno regular del colegio de origen, donde conste el Plan de Estudios y fotocopia del boletín del año en curso.

Seguir leyendo para  los niveles INICIAL, PRIMARIO y de 2º Año en adelante del SECUNDARIO:

2. Si al recibir la ficha hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico, para la entrevista psicopedagógica del postulante.  De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

3. Concurrir a la entrevista psicopedagógica en el turno asignado vía correo electrónico.  Antes de esta  entrevista, abonar en Administración del colegio el arancel correspondiente.

4. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula en la Administración del colegio.  Fin del Proceso de Admisión para hermanos de alumnos del León XIII, en el Nivel Inicial, el Nivel Primario y de 2º Año en adelante del Nivel Secundario.

Seguir leyendo para  1º Año del NIVEL SECUNDARIO:

2. Si al recibir la ficha hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico, para la entrevista psicopedagógica del postulante.  De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

3. Concurrir a la entrevista psicopedagógica en el turno asignado vía correo electrónico.  Antes de esta  entrevista, abonar en Administración del colegio el arancel correspondiente.

4. Aprobar el examen de ingreso de Lengua y Matemática (Agosto).

5. Concurrir, sólo en caso de ser necesario, a una Entrevista con el Equipo de Conducción.   

6. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula en la Administración del colegio.  Fin del Proceso de Admisión para hermanos de alumnos del León XIII, en el 1º Año del Nivel Secundario.

7. Otras instancias: participar de la charla para padres de 7º grado sobre los Planes de Estudio del Nivel Secundario (Mayo), de la jornada para Ingresantes a 1º año (Noviembre) y de la primera reunión de padres de ingresantes a 1º año (Noviembre).  Fecha exacta y horario a informar por correo electrónico.

Proceso de Admisión para alumnos nuevos al Nivel Inicial:

1. Solicitar un turno por teléfono, para la entrevista de orientación y conocimiento familia – escuela, donde se  presenta el proyecto educativo pastoral, se recorre la escuela y se responden las consultas. Duración 30`aprox.

2. Después de la entrevista, entregar en un folio en laRecepción del Colegio: la ficha de solicitud de vacante correspondiente al nivel, junto a la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (una, con nombre y apellido al dorso)
  • Fotocopia de la Libreta de Vacunación
  • Fotocopia del último informe de la Sala que esté cursando
  • Libre deuda del colegio de origen (sólo gestión privada)

3. Si al recibir la solicitud hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico (exceptuando sala de 2 años), para la entrevista psicopedagógica del postulante.  De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Concurrir a la entrevista psicopedagógica en el turno asignado vía correo electrónico.  Antes de esta  entrevista, abonar en Administración del colegio el arancel correspondiente.

5. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula en la Administración del colegio.  Fin del Proceso de Admisión para alumnos nuevos, en el Nivel Inicial.

 

Proceso de Admisión para alumnos nuevos al Nivel Primario

  1. Solicitar un turno por teléfono, para la entrevista de orientación y conocimiento familia – escuela, donde se  presenta el proyecto educativo pastoral, se recorre la escuela y se responden las consultas.  Duración 30`aprox.
  2. Después de la entrevista, entregar en un folio en la Recepción del Colegio: la ficha de solicitud de vacante correspondiente al nivel, junto a la siguiente documentación:
  1. Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  2. Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  3. Foto carnet color 4×4 (una, con nombre y apellido al dorso)
  4. Fotocopia del último informe de la Sala de 5 (1º Grado)
  5. Constancia de alumno regular del colegio de origen (2º a 7º Grado)
  6. Fotocopia del último boletín disponible (2º a 7º Grado)
  7. Libre deuda del colegio de origen (sólo gestión privada)
  1. Si al recibir la ficha hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico, para la entrevista psicopedagógica del postulante.  De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.
  2. Concurrir a la entrevista psicopedagógica en el turno asignado vía correo electrónico.  Antes de esta  entrevista, abonar en Administración (3) el arancel correspondiente.
  3. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula en la Administración del colegio (3).  Fin del Proceso de Admisión para alumnos nuevos, en el Nivel Primario.

 

Proceso de Admisión para alumnos nuevos a  1º  Año del Nivel Secundario

1. Solicitar un turno por teléfono, para la entrevista de orientación y conocimiento familia – escuela, donde se  presenta el proyecto educativo pastoral, se recorre la escuela y se responden las consultas.  Duración 30`aprox.

2. Después de la entrevista, entregar en un folio en la Recepción del Colegio: la ficha de solicitud de vacante correspondiente al nivel, junto a la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (una, con nombre y apellido al dorso)
  • Constancia de alumno regular del colegio de origen
  • Fotocopia de los boletines de 6º / 7º Grado  
  • Libre deuda del colegio de origen (sólo gestión privada)

3. Si al recibir la ficha hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico, para la entrevista psicopedagógica del postulante.  De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Concurrir a la entrevista psicopedagógica en el turno asignado vía correo electrónico.  Antes de esta  entrevista, abonar en Administración (3) el arancel correspondiente.

5. Aprobar el examen de ingreso de Lengua y Matemática (Agosto).

6. Concurrir, sólo en caso de ser necesario, a una Entrevista con el Equipo de Conducción.   

7. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula en la Administración del colegio (3).  Fin del Proceso de Admisión para alumnos nuevos, en el 1º Año del Nivel Secundario.

8. Otras instancias: participar de la charla para padres de 7º grado sobre los Planes de Estudio del Nivel Secundario (Mayo), de la jornada para Ingresantes a 1º año (Noviembre) y de la primera reunión de padres de ingresantes a 1º año (Noviembre).  Fecha exacta y horario a informar por correo electrónico.

 

Proceso de Admisión para alumnos nuevos de 2º Año en adelante del Nivel Secundario

1. Solicitar un turno por  teléfono, para la entrevista de orientación y conocimiento familia – escuela, donde se  presenta el proyecto educativo pastoral, se recorre la escuela y se responden las consultas.  Duración 30`aprox.

2. Después de la entrevista, entregar en un folio en laRecepción del Colegio: la ficha de solicitud de vacante correspondiente al nivel, junto a la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (una, con nombre y apellido al dorso)
  • Constancia de alumno regular del colegio de origen, donde figure el nombre y la resolución del Plan de Estudios.
  • Fotocopia del último boletín anual (año anterior) y/o parcial (año en curso)
  • Libre deuda del colegio de origen (sólo gestión privada)

3. Si al recibir la ficha hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico, para la entrevista psicopedagógica del postulante.  De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Concurrir a la entrevista psicopedagógica en el turno asignado vía correo electrónico.  Antes de esta  entrevista, abonar en Administración (3) el arancel correspondiente.

5. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula en la Administración del colegio (3).  Fin del Proceso de Admisión para alumnos nuevos, de 2º Año en adelante, del Nivel Secundario.

 

PARA  RESIDENTES  EN  EL  INTERIOR  O  EXTERIOR,  AGREGAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Informe Pedagógico-Actitudinal del colegio de origen (en caso de no asistir a la entrevista psicopedagógica del postulante)  Para ingresos desde el extranjero, la documentación debe cumplir con los requisitos vigentes: http://portales.educacion.gov.ar/vnt/diferentes-normativas-de-reconocimiento/