Home » Comunidad Valdocco

Comunidad Valdocco

valdocco

¿Quiénes somos?
Valdocco fue el lugar donde nació el oratorio de Don Bosco. Nosotros somos una comunidad cristiana de jóvenes de diferentes ámbitos; tenemos entre 16 y 25 años y buscamos continuar ese sueño.

¿En qué consiste nuestro proyecto?
Nuestro fin es seguir el proyecto de vida de Jesús: La construcción del reino de Dios, que se basa en dar vida y vida en abundancia (Jn. 10, 10).

¿Cómo lo llevamos a cabo?
Lo hacemos al estilo de Don Bosco optando por los jóvenes más pobres que son quienes tienen la vida mas amenazada.

¿De qué manera?
Animando actividades oratorianas de educación no formal al servicio de la formación integral de los chicos.

¿Cómo surge esta historia?
Comenzó con alumnos del secundario del León, en el mes de Maria Auxiliadora del 2000, año del centenario de la Casa. Luego de un año de formación llevada adelante por Flavio Cuoco, en el 2001 se decide poner en práctica todo lo que íbamos haciéndonos propio acerca de Jesús y Don Bosco, y comenzamos a dar Apoyo Escolar a los chicos de las escuelas estatales del barrio; y en el 2003 comienza la experiencia que terminaría siendo el oratorio festivo que tanto soñábamos.

Hoy se continúa con estas actividades y otras más que tienen un principio y un fin como por ejemplo el oratorio de verano que animan los animadores de apoyo y oratorio en el mes de febrero desde hace ya cuatro años. También hay diversos proyectos y actividades que están en su fase inicial.

Otras actividades para jóvenes:

Exploradores
Exploradoras
Oratorio Carlos Mugica
Centro Juvenil