Home » Exploradoras

Exploradoras

Día y horario:
Sábados, de 15:00 a 18:00 horas.
Anexo revista, sábados 13:20 a 14:20 hs.
Anexo banda, sábados de 10:00 a 13:00 hs.

Destinatarios:
Chicas de entre 6 y 16 años.

Contacto:
info@institutoleonxiii.edu.ar


“Siempre listas para servir”

Las Exploradoras son chicas, adolescentes y jóvenes que encuentran en el servicio a los demás, el contacto con la naturaleza y la vida en comunidad una forma de seguir a Jesús al estilo de Don Bosco.

La Escuadra N°1 “María Mazzarello” nació en el año 1961 y es una de las expresiones el estilo educativo de las Exploradoras en nuestra Casa León XIII. Desde su antigua ubicación en el colegio María Auxiliadora de la calle Soler hasta la actualidad, miles de chicas del barrio han encontrado en sus actividades un lugar donde ser felices.

Todos los sábados, de 15:00 a 18:00, ofrece un espacio de encuentro para chicas de entre 6 y 16 años donde disfrutar de actividades recreativas, deportivas, de campismo y reflexión, por grupos de edad, acompañados por la escucha y la mirada de sus jóvenes animadoras y coordinadoras.

Tanto en invierno como en verano, las actividades semanales se complementan con experiencias de campamento en distintos lugares del país, donde es posible poner en práctica lo aprendido a lo largo del año y disfrutar de las actividades al aire libre y la vida en comunidad.

Además, según sus intereses, algunas exploradoras pueden sumarse distintas actividades anexas, como ser la revista o la banda.

Las actividades de la Escuadra son gratuitas y abiertas a la comunidad.

 

Otras actividades para jóvenes:

Exploradores
Comunidad Valdocco
Oratorio Carlos Mugica
Centro Juvenil