Home » Exploradores

Exploradores

Día y horario:
Sábados, de 15:00 a 18:00 horas.
Anexo Banda, sábados 10:00 a 13:00 hs.
Anexo Ingeniería, sábados de 12:00 a 14:00 hs.

Destinatarios:
Chicos de entre 8 y 16 años.

Contacto:
info@institutoleonxiii.edu.ar


“Siempre listos para servir”

Los Exploradores son chicos, adolescentes y jóvenes que encuentran en el servicio a los demás, el contacto con la naturaleza y la vida en comunidad una forma de seguir a Jesús al estilo de Don Bosco.

El Batallón N°2 “Coronel Dorrego” fue fundado en el año 1915 y es una de las expresiones del estilo educativo de los Exploradores en nuestra Casa León XIII. A lo largo de más de cien años, ha marcado el corazón de miles de jóvenes del barrio que han pasado por sus actividades.

Todos los sábados, de 15:00 a 18:00, ofrece un espacio de encuentro para chicos de entre 8 y 16 años donde disfrutar de actividades recreativas, deportivas, de campismo y reflexión, por grupos de edad, acompañados por la escucha y la mirada de sus jóvenes animadores y coordinadores.

Tanto en invierno como en verano, las actividades semanales se complementan con experiencias de campamento en distintos lugares del país, donde poner en práctica lo aprendido a lo largo del año y disfrutar de las actividades al aire libre y la vida en comunidad.
Además, según sus intereses, algunos exploradores pueden sumarse distintas actividades anexas, como ser la banda de música o el taller de ingeniería.
Las actividades del Batallón son gratuitas y abiertas a la comunidad.

 

Otras actividades para jóvenes:

Exploradoras
Comunidad Valdocco
Oratorio Carlos Mugica
Centro Juvenil