Home » Admisión de nuevos alumnos

Admisión de nuevos alumnos

Consultas a inscripcion@institutoleonxiii.edu.ar


Seleccione la opción que sea de su interés para conocer los pasos y documentación requerida:

Proceso de Admisión al Nivel Inicial

Hasta el viernes 13 de abril, las vacantes están a exclusiva disposición de las familias de la Casa. La admisión para hermanos de alumnos del León XIII comienza por el paso número 2

1. Solicitar un turno por teléfono para la entrevista de orientación y conocimiento familia-escuela, donde se presenta el proyecto educativo pastoral, se recorre la escuela y se responden las consultas.

2. Entregar en Recepción un folio con la ficha de solicitud de vacante y la siguiente documentación(*):

  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (una con apellido al dorso)
  • Fotocopia de la Libreta de Vacunación
  • Fotocopia del último informe de la Sala que esté cursando
  • Libre Deuda del colegio de origen (gestión privada)

3. Si al recibir la solicitud hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico para la entrevista psicopedagógica del postulante (a partir de Sala de 4). De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Asistir a la entrevista y abonar el arancel correspondiente en Administración.

5. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula.

(*) Para residentes en el interior o exterior, agregar la siguiente documentación:
Informe Pedagógico-Actitudinal del colegio de origen (en caso de no asistir a la entrevista psicopedagógica del postulante). Para ingresos desde el extranjero, la documentación debe cumplir con los requisitos vigentes.

 

Proceso de Admisión al Nivel Primario

Hasta el viernes 13 de abril, las vacantes están a exclusiva disposición de las familias de la Casa. La admisión para hermanos de alumnos del León XIII comienza por el paso número 2. 

1. Solicitar un turno por teléfono para la entrevista de orientación y conocimiento familia-escuela, donde se presenta el proyecto educativo pastoral, se recorre la escuela y se responden las consultas.

2. Entregar en Recepción un folio con la ficha de solicitud de vacante y la siguiente documentación(*):

  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (una con apellido al dorso)
  • Constancia de alumno regular del colegio de origen
  • Fotocopia del último Boletín disponible (2º a 7º grado) o informe de la Sala de 5 (1º grado)
  • Libre Deuda del colegio de origen (gestión privada)

3. Si al recibir la solicitud hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico para la entrevista psicopedagógica del postulante. De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Asistir a la entrevista y abonar el arancel correspondiente en Administración.

5. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula.

6. Participar de la evaluación pedagógica (diciembre).

(*) Para residentes en el interior o exterior, agregar la siguiente documentación:
Informe Pedagógico-Actitudinal del colegio de origen (en caso de no asistir a la entrevista psicopedagógica del postulante). Para ingresos desde el extranjero, la documentación debe cumplir con los requisitos vigentes.

Proceso de Admisión al Nivel Secundario

Hasta el viernes 13 de abril, las vacantes están a exclusiva disposición de las familias de la Casa. La admisión para hermanos de alumnos del León XIII comienza por el paso número 2. 

1. Solicitar un turno por teléfono para la entrevista de orientación y conocimiento familia-escuela, donde se presenta el proyecto educativo pastoral, se recorre la escuela y se responden las consultas.

2. Entregar en Recepción un folio con la ficha de solicitud de vacante y la siguiente documentación(*):

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 (tres, con apellido al dorso)
  • Constancia de alumno regular del colegio de origen. Para ingresos de 2º año en adelante, la constancia deberá incluir el número y nombre del Plan de Estudios
  • Fotocopia del último Boletín anual (año anterior) y parcial (año en curso)
  • Libre Deuda del colegio de origen (sólo gestión privada)

3. Si al recibir la solicitud hay vacantes disponibles, se asigna un turno vía correo electrónico para la entrevista psicopedagógica del postulante. De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Asistir a la entrevista y abonar el arancel correspondiente en Administración.

5. Aprobar el examen de ingreso de Lengua y Matemática, a realizarse en agosto (solo para ingresantes a 1º año).

6. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula.

Otras instancias para ingresantes a 1º año:
– Charla para padres de 7º grado sobre los Planes de Estudio del Nivel Secundario (mayo)
– Jornada para Ingresantes (noviembre)
– Reunión de padres (noviembre)

(*) Para residentes en el interior o exterior, agregar la siguiente documentación:
Informe Pedagógico-Actitudinal del colegio de origen (en caso de no asistir a la entrevista psicopedagógica del postulante). Para ingresos desde el extranjero, la documentación debe cumplir con los requisitos vigentes.