Home » Admisión de nuevos estudiantes

Admisión de nuevos estudiantes

Consultas a inscripcion@institutoleonxiii.edu.ar


A continuación se detallan los pasos y documentación requerida para realizar la inscripción en el próximo ciclo lectivo:

Proceso de Admisión al Nivel Inicial

Hasta el 30 de abril, las vacantes están a exclusiva disposición de las familias de la Casa. La admisión para hermanos/as de estudiantes del León XIII comienza por el paso número 2

1. Solicitar un turno aquí para la entrevista virtual de orientación y conocimiento familia-escuela, donde se presenta el proyecto educativo pastoral y se responden las consultas.

2. Enviar a inscripcion@institutoleonxiii.edu.ar un único mail (puede contener varios adjuntos) con la ficha de solicitud de vacante y la siguiente documentación(*):

  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4
  • Fotocopia de la Libreta de Vacunación
  • Fotocopia del último informe disponible de la Sala

3. Si al recibir la solicitud hay vacantes disponibles, se coordinará la entrevista psicopedagógica del postulante (a partir de Sala de 4). De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Asistir a la entrevista y abonar el arancel correspondiente en Administración.

5. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula.

(*) Para residentes en el interior o exterior, agregar la siguiente documentación:
Informe Pedagógico-Actitudinal del colegio de origen (en caso de no asistir a la entrevista psicopedagógica del postulante). Para ingresos desde el extranjero, la documentación debe cumplir con los requisitos vigentes.


Proceso de Admisión al Nivel Primario

Hasta el 30 de abril, las vacantes están a exclusiva disposición de las familias de la Casa. La admisión para hermanos/as de estudiantes del León XIII comienza por el paso número 2. 

1. Solicitar un turno aquí para la entrevista virtual de orientación y conocimiento familia-escuela, donde se presenta el proyecto educativo pastoral y se responden las consultas.

2. Enviar a inscripcion@institutoleonxiii.edu.ar un único mail (puede contener varios adjuntos) con la ficha de solicitud de vacante y la siguiente documentación(*):

  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4 
  • Fotocopia del Boletín completo del año anterior o último Informe de Sala (para inscripciones a 1° grado)

3. Si al recibir la solicitud hay vacantes disponibles, se coordinará la entrevista psicopedagógica del postulante. De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Asistir a la entrevista y abonar el arancel correspondiente en Administración.

5. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula.

6. Participar de la evaluación pedagógica (diciembre).

(*) Para residentes en el interior o exterior, agregar la siguiente documentación:
Informe Pedagógico-Actitudinal del colegio de origen (en caso de no asistir a la entrevista psicopedagógica del postulante). Para ingresos desde el extranjero, la documentación debe cumplir con los requisitos vigentes.


Proceso de Admisión al Nivel Secundario

Hasta el 30 de abril, las vacantes están a exclusiva disposición de las familias de la Casa. La admisión para hermanos/as de estudiantes del León XIII comienza por el paso número 2.

1. Solicitar un turno aquí para la entrevista de orientación y conocimiento familia-escuela, donde se presenta el proyecto educativo pastoral, se recorre la escuela y se responden las consultas.

2. Enviar a inscripcion@institutoleonxiii.edu.ar un único mail (puede contener varios adjuntos) con la ficha de solicitud de vacante y la siguiente documentación(*):

  • Fotocopia del DNI, CI o Pasaporte
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Foto carnet color 4×4
  • Fotocopia del Boletín completo del año anterior

3. Si al recibir la solicitud hay vacantes disponibles, se coordinará la entrevista psicopedagógica del postulante. De no existir vacante, se informa que se encuentra en lista de espera.

4. Asistir a la entrevista y abonar el arancel correspondiente en Administración.

5. Los ingresantes a 1º año deberán aprobar el examen de ingreso de Lengua y Matemática (agosto/ noviembre).

6. Al recibir la confirmación de vacante vía correo electrónico, abonar la matrícula.

Otras instancias:
– Charla para adultos sobre los Planes de Estudio del Nivel Secundario (fecha a confirmar).
– Reunión de padres: lunes 9 de marzo de 2020, de 19:30 a 21:30 hs.

(*) Para residentes en el interior o exterior, agregar la siguiente documentación:
Informe Pedagógico-Actitudinal del colegio de origen (en caso de no asistir a la entrevista psicopedagógica del postulante). Para ingresos desde el extranjero, la documentación debe cumplir con los requisitos vigentes.