Home » Jóvenes (MJS)

Jóvenes (MJS)

mjs

¿Para qué venir los sábados al León?

Para encontrarte con chicos y chicas que quieren crecer como personas en todas las dimensiones y sumar amigos y amigas en un ambiente que les proponga espacios de formación, recreación y reflexión, viviendo la fe en un compromiso cotidiano que saque de cada uno lo mejor que tiene para brindarlo a los demás.

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se conforma con todas las actividades, grupos y propuestas para jóvenes presentes en las obras de Don Bosco y de las Hijas de María Auxiliadora en la Argentina, entendiendo que son un espacio privilegiado de educación, promoción humana y crecimiento en la fe.

El MJS, es el Movimiento Juvenil Salesiano y se conforma con todos los grupos de jóvenes que existen en el León y en todos los colegios salesianos (Don Bosco y María Auxiliadora) del país y del mundo.

En el León funcionan las siguientes comunidades juveniles:

  • Batallón N°2 de Exploradores, “Coronel Dorrego”
  • Escuadra N°1 de Exploradoras, “Santa María Mazzarello”
  • Oratorio Carlos Mugica
  • Centro Juvenil
  • Grupo misionero
  • Grupos de preparación para la Comunión y la Confirmación

Como Casa Salesiana, el León busca ser para todos los chicos, chicas y jóvenes del barrio y los alrededores, en especial para aquellos que más lo necesitan, un espacio de encuentro y de protagonismo; un lugar donde poder conocer a Jesús al estilo de Don Bosco.


Actividades:

Exploradores
Exploradoras
 Comunidad Valdocco
 Oratorio Carlos Mugica
 Centro Juvenil