Home » Nivel Primario

Nivel Primario

En el Nivel Primario abordamos los contenidos escolares con estrategias didácticas que priorizan lo operativo sobre lo figurativo. Promovemos la curiosidad, el debate, la comprensión, el desarrollo de estrategias de pensamiento y la relación e integración de conceptos.

El proceso de enseñanza está centrado en el alumno y en sus posibilidades de crecimiento en todas las dimensiones. Trabajamos en y para la integración. Impulsamos una educación personalizada.

Desarrollamos las propuestas educativas a través de proyectos: de orientación, áreas curriculares, encuentro familiar, educación sexual integral (ESI) y orientación pre-vocacional. Realizamos convivencias y campamentos.

  • 1ro. a 5to. Grado: en el turno mañana dictamos los espacios curriculares obligatorios de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales, Educación Física, Música, Catequesis, Inglés, Plástica, Tecnología, Informática y Formación Ética y Ciudadana.En el turno tarde ofrecemos talleres opcionales: Ajedrez, Cine y Animación, Deportivo, Inglés, Recreamente, MúsicaConbatuque, Contarte, Teatro y Títeres / Juegos Teatrales y Estudio Asistido.
  • 6to. y 7mo. Grado: se desarrolla en Jornada Completa. Todos los espacios curriculares son obligatorios (mañana y tarde).

Además, contamos con un servicio de comedor o vianda y servicio de transporte escolar tercerizado.