Home » Proyecto Social

Proyecto Social

image-1

La Casa Salesiana León XIII lleva adelante un programa de acción social integral centrado en la promoción del Ser Humano. Un equipo que articula a todos los campos de acción institucional con el fin de que cada uno de ellos se comprometa con los objetivos sociales que el programa contempla.

El Equipo Social de la Casa cumple la función de coordinar, transversalizar y fortalecer las inquietudes y propuestas de acciones comunitarias y solidarias que se desarrollan dentro de la institución. Asimismo, gestiona y administra, junto al Equipo Directivo de la Casa, los recursos que se obtienen para llevar el proyecto adelante.


Objetivos:

  • Coordinar las acciones sociales, que los diferentes grupos de la Casa Salesiana León XIII llevan adelante, con el fin de unificar criterios en torno a una identidad y animar al conjunto de los miembros de la Institución a adherir y colaborar con las propuestas.
  • Acompañar a jóvenes y adultos de la Casa en su desarrollo personal, grupal y social a través del Proyecto Educativo Pastoral.
  • Fortalecer el rol del voluntariado como herramienta y sostén de los trabajos comunitarios- solidarios.
  • Captar recursos económicos que permitan el sostenimiento de los proyectos con la posibilidad de optimizarlos a través de una visión más abarcativa de las necesidades de cada espacio.

¿Cómo colaborar?

Usted puede colaborar a través de este formulario de registro de benefactores


Líneas de Acción:

  1. Asistencia a 130 familias del radio parroquial y a 75 personas en situación de calle, que reciben mensualmente alimentos y prendas de vestir.
  2. Feria Americanaque permite recaudar dinero para la compra de alimentos no perecederos destinados a la acción social de la Casa.
  3. Preparación de las meriendasdestinadas a las actividades de Exploradores, Escuadra, Oratorio, Catequesis Parroquial y Centro de Formación Profesional.
  4. Almuerzo comunitario de los sábados. Convoca a 120 niños con sus animadores que desarrollan sus actividades abiertas y gratuitas dentro de nuestra Casa.
  5. Sostenimiento de los insumos de alimentos requeridos para larealización de los campamentos de los diferentes grupos juveniles activos en la Casa, con el fin de abaratar los costos y así permitir que la mayor cantidad de niños realice esta experiencia recreativa y de elevada formación salesiana.
  6. Articulación con otras organizacionesque requieren alimentos y prendas de vestir : Oratorio Padre Mugica de la Villa 31, Capilla Jesús Vive de la Villa 21, Hogar de Ancianos San Martín, entre otros.
  7. Campañas solidarias “DAR UNA MANO”A lo largo del año llevamos adelante campañas para recolectar los insumos necesarios para nuestra actividad solidaria: Leche, alimentos no perecederos, alimentos de la canasta navideña a partir de noviembre, ropa, lana para el tejido de colchas, útiles escolares y juguetes nuevos para regalar en el día del niño y en navidad.
  8. Navidad SolidariaEspacio festivo solidario donde se realiza una cena y la entrega de canastas navideñas a los beneficiarios de la Parroquia San Juan Bosco y otras organizaciones de las Villas 21 y 31 de esta ciudad.
  9. El voluntariado.Espacio de trabajo solidario y desinteresado que permite llevar adelante las diferentes acciones comunitarias que plantea el proyecto. Conformado por adultos de la comunidad que ofrecen su tiempo, comprometiéndose con las diferentes acciones y los espacios de formación que se ofrecen dentro y fuera de la Casa.
  10. Recaudación de fondos e insumos. Actividad que se lleva adelante articulando con empresas y particulares interesados en aportar tanto dinero en efectivo como insumos que apuntalen y jerarquicen las acciones solidarias que llevamos adelante. Muchos de los donantes son exalumnos que conocen nuestro estilo de trabajo y retribuyen de algún modo todo lo que han recibido del Colegio León XIII en formación académica y valores.

Contacto: info@institutoleonxiii.edu.ar